Sevilla y Roma sellan su pase a cuartos de final
La Prensa / El Sevilla, que dio la campanada en Old Trafford al eliminar al Manchester United (2-1), y la Roma, que superó al Shakhtar con un gol de Edin Dzeko (1-0), se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones, uniéndose al Real Madrid, Juventus, City y Liverpool.

Con seis de los ocho equipos cuartofinalistas ya conocidos, queda claro el dominio de los grandes campeonatos europeos en la Champions: dos españoles, dos ingleses y dos italianos.

El Sevilla alcanza esta instancia por primera vez desde 1958 y lo hizo gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, ante un United que no demostró la categoría que se le presupone como uno de los grandes del continente.

El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de córner (84).

En el Olímpico de Roma, el equipo italiano necesitaba un gol para remontar la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk y fue lo que hizo: gol de Dzeko al inicio de la segunda parte y billete para cuartos.

El equipo ucraniano, que había ganado por 2-1 en la ida, dominó buena parte del partido, pero no transformó ese control en ocasiones de gol.

El Shakhtar no dio en ningún momento sensación de poder volver a poner a su favor la eliminatoria ante su poca clarividencia en ataque y sus chances quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del central Ivan Ordets por derribar a Dzeko cuando encaraba a Pyatov (79).

 

BARCELONA BUSCA SEGUIR EN CARRERA

El Barcelona recibe hoy (15:45 HB) al Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de final. En el partido de ida igualaron 1-1.

En otro partido, Bayern Munich recibe al Besiktas turco. En la ida ganaron los alemanes 0-5.

Fuente: Los Tiempos Sevilla y Roma sellan su pase a cuartos de final

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar