ESPAÑA: El fiscal pide pena de muerte para el autor de la matanza en el instituto de Florida
La Razon / Los fiscales de Florida buscarán la pena de muerte para Nikolas Cruz, el ex estudiante acusado de llevar a cabo la matanza el mes pasado en una escuela secundaria de Parkland en la que murieron 17 personas, de acuerdo con un aviso presentado en la corte el martes.

Michael Satz, el fiscal del condado de Broward, presentó la notificación a la jueza Elizabeth Scherer sobre la intención de su oficina de buscar la pena de muerte, antes de una audiencia judicial el miércoles.

El aviso citó múltiples razones bajo la ley de la Florida para la pena de muerte. Entre ellos figuraban los cargos de que Cruz "a sabiendas creó un gran riesgo de muerte" para muchas personas, que el tiroteo fue "especialmente atroz, atroz o cruel" y que se cometió de una manera "fría, calculada y premeditada".

Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato por el ataque el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, en el que murieron 14 estudiantes y tres miembros del personal.

Después de la presentación, los abogados de Cruz repitieron su oferta para que Cruz se declarara culpable si los fiscales acordaban no aplicar la pena de muerte. Cruz comparecerá en el tribunal de Fort Lauderdale el miércoles para su lectura de cargos, donde se le pedirá formalmente que se declare culpable de los cargos.

REUTERS

1 ESPAÑA: El fiscal pide pena de muerte para el autor de la matanza en el instituto de Florida

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar