Irán niega suministrar armas a Yemen
Telesur TV / El ministro de Defensa de Irán , Amir Hatami, desestimó este miércoles, durante un encuentro con la embajadora holandesa Susana Trestal, las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.)   y sus aliados sobre el supuesto suministro de armas a Yemen. 

El también general de brigada aseguró que estas acusaciones se deben a que Estados Unidos quiere desviar la atención de los crímenes de guerra en el país árabe, "mientras Yemen esté bajo estrecho asedio y bloqueado para recibir medicinas y alimentos, el suministro de armas y misiles es imposible".  

 

 



Hatami pidió a la embajadora de Holanda que como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU su nación tome posiciones para evitar la masacre de mujeres, niños y personas inocentes en Yemen. 

De igual manera, la Cancillería iraní también rechazó las acusaciones del principal aliado de Estados Unidos en la región, Arabia Saudita , sobre la presunta entrega por Teherán de misiles y armas a Yemen. 

>> Senadores estadounidenses denuncian guerra ilegal en Yemen

El ministro iraní enfatizó que Irán no envió armas a Yemen, pero que esa nación siempre dispuso de mucho armamento en el pasado, que era proveniente de la desaparecida Unión Soviética. 

Irán niega suministrar armas a Yemen

Con Información de Telesur TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar