El reclamo de Leonor Svarcas tras quedar sin trabajo en Canal 5 y embarazada
El País / Leonor Svarcas, actriz, conductora y madre de dos hijos, hizo un fuerte reclamo de género tras trabajar varias temporadas en TNU Canal 5 al frente de Ponete cómodo . Mientras ella cursaba su segundo embarazo a término, en diciembre pasado, el programa cerró su ciclo y en esas circunstancias quedó sin trabajo. "Sin aviso, sin alternativas, sin respuestas, sin consecuencias", describió. 

La comunicadora también criticó el sistema de contrataciones y unipersonales que se usa en TNU y otros medios, por el cual no se generan derechos a despido u otras prestaciones. 

Svarcas inscribe su denuncia en los reclamo de género que por estos días tomaron la calle durante la jornada del #8M. Pero señala contradicciones entre quienes toman decisiones como la que le afectó a ella y al mismo tiempo convocan a la marcha. 

La publicación de Svarcas en su biografía de Facebook generó apoyo unánime entre varios de sus colegas, entre ellos el productor y periodista Ricardo Artola o Jorge Traverso. 

"Estoy contigo y todas las mujeres ignoradas, maltratadas, violentadas. Acompaño plenamente este discurso que está hecho de razones y no de fanatismos estupidos. Lo de la TV pública es de no creer. Arriba tú Leonor. Y todas las que son victimas de injusticias", escribió Traverso.

El reclamo de Leonor Svarcas tras quedar sin trabajo en Canal 5 y embarazada

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar