Un estudio revela nuevos fallos en los microprocesadores AMD
El País / "Una auditoria de seguridad de CTS Labs reveló varios fallos importantes de seguridad (…) en los últimos procesadores de AMD, (los modelos) EPYC, Ryzen, Ryzen Pro y Ryzen Mobile", indicó la empresa en un comunicado.

"Estamos examinando este estudio, que acabamos de recibir, para comprender su metodología y relevancia", respondió Advanced Micro Devices (AMD) a preguntas de la AFP.

CTS Labs asegura haber encontrado trece problemas en los componentes de AMD, que provee a empresas y a los aparatos electrónicos de consumo del gran público.

Al permitir la entrada de los hackers en los sistemas debido a estos fallos, los usuarios de los procesadores de AMD podrían verse expuestos al "espionaje industrial", advirtió CTS.

La empresa asegura que el modelo Ryzen, fabricado en Taiwán, contiene "puertas traseras" insertadas por el fabricante que pueden aprovechar los piratas informáticos.

Estas "puertas" son vías de acceso secreto a un sistema informático que a menudo se usan para permitir la intervención remota en los sistemas.

"Las redes equipadas con ordenadores (con componentes) AMD presentan un riesgo considerable", dice CTS, y señala que los defectos no se eliminan con el reinicio del aparato o la reinstalación del sistema operativo.

Lo que, según CTS, permite "un espionaje permanente y virtualmente indetectable, enterrado profundamente en el sistema".

El anuncio de CTS llega semanas después de conocerse los fallos Spectre y Meltdown, que afectan a los microprocesadores de Intel, ARM y AMD.

Tras la revelación, todo el sector tecnológico se lanzó en busca de una solución de estos dos fallos para limitar los riesgos.

Otra compañía de seguridad informática, enSilo, reveló el martes que los nuevos fallos encontrados en AMD podrían ser peores que Spectre y Meltdown, ya que aguantan la reinstalación del sistema operativo.

Un estudio revela nuevos fallos en los microprocesadores AMD

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar