Pablo Cuevas y sus grandes triunfos
El País / No todos los días se le gana a un Top 10 del ranking mundial y más allá de que Dominic Thiem se retiró por lesión, Pablo Cuevas se quedó con la victoria en Indian Wells para avanzar a octavos de final y conseguir el quinto triunfo en su carrera ante uno de los 10 mejores de la ATP.

La historia de enfrentamientos entre el uruguayo y los Top 10 no es nueva y comenzó en 2008 en Varsovia ante Nikolay Davydenko, quien venció al salteño en cifras de 6-3 y 6-2.

A la fecha, Cuevas, que hoy en octavos de final de Indian Wells enfrentará al coreano Hyeon Chung (eliminó al checo Tomas Berdych), lleva disputados 18 encuentros frente a jugadores que están entre los 10 primeros lugares de la clasificación mundial de la ATP.

Luego de esa derrota ante Davydenko, Cuevas tuvo revancha y en su segundo partido ante un Top 10 se sacó las ganas. En el Masters 1.000 de Miami (marzo de 2011), venció nada menos que a Andy Roddick (octavo del mundo en ese entonces) para conseguir ese tan esperado triunfo en el circuito, siendo el número 67 del ranking en ese entonces.

Tras esa notable victoria ante el estadounidense, el uruguayo tuvo que esperar cuatro años para volver a dar un batacazo de ese estilo, ya que pasaron cinco encuentros ante jugadores ubicados entre los primeros 10 del mundo cayendo con Milos Raonic y dos veces con Rafael Nadal y Roger Federer.

Pero desde 2015, el uruguayo viene consiguiendo hasta el momento, al menos una victoria ante los Top 10 y ahora va por más en Indian Wells.



1 De la primera vez no se olvida más. El 26 de marzo de 2011, Pablo Cuevas logró su primera victoria frente a un Top 10 del ranking mundial luego de vencer al estadounidense Andy Roddick en cifras de 6-4 y 7-6 en una hora y 55 minutos de juego en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos.



2 En China la víctima fue el checo Tomas Berdych. Pasaron cuatro años desde la primera victoria de Cuevas ante uno de los 10 mejores del mundo hasta que el 7 de octubre de 2015, el salteño sorprendió en la primera ronda del ATP 500 de Beijing, en China, venciendo al checo Tomas Berdych, número cinco del mundo en ese entonces, por 6-4 y 6-4.



3 En Rio se dio el gusto de eliminar a Nadal y ser campeón. El 20 de febrero de 2016, Cuevas se dio el gusto de vencer a Rafael Nadal luego de dos derrotas ante el español que en ese entonces era quinto del mundo. El uruguayo venció al mallorquín por 6-7, 7-6 y 6-4 para meterse en la final del ATP 500 de Río que luego terminó ganando tras derrotar a Guido Pella.



4 Se hizo fuerte en Mónaco y eliminó a Stan Waweinka. El cuarto triunfo del salteño ante un Top 10 fue el 20 de abril de 2017 frente al suizo Stanislas Wawrinka, quien en esa fecha ocupaba el puesto 3 del mundo. El uruguayo se quedó con la victoria por 6-4 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Monte Carlo.



5 Victoria con sabor diferencia por el abandono: Thiem. El lunes por la noche en el Masters 1.000 de Indian Wells, Pablo Cuevas había perdido el primer set 6-3, luego ganó el segundo 6-4 y cuando iba 4-2 arriba en el tercero, el austríaco, sexto del mundo, abandonó por una lesión en el tobillo. El uruguayo avanzó a octavos de final y hoy enfrentará a Hyeon Chung.



Pablo Cuevas y sus grandes triunfos

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar