Penadés cita a una multitud por Balcedo
El País / El diputado nacionalista del sector Todos, Gustavo Penadés, convocó a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, a la plana mayor de la DGI y Aduanas, así como a los jerarcas de la Secretaría contra el Lavado de Activos y de Migraciones para que informen a la Comisión de Hacienda de Diputados sobre el caso del sindicalista argentino detenido en Playa Verde, Marcelo Balcedo y acusado del lavado, contrabando y tráfico de armas.

El diputado Penadés explicó que "que los organismos involucrados en el tema deberán explicar cuál fue su actuación en el caso con anterioridad a la detención de Balcedo".

Agregó que "no se entiende cómo las instituciones bancarias y oficiales son tan exigentes cuando los ciudadanos corrientes realizan operaciones de escasa entidad y no se puso bajo la lupa a Balcedo, que movilizó bienes por varios millones de dólares."

Para el legislador resulta curioso que "ninguna alarma se haya activado cuando se ingresan 14 autos de altísima gama, inversiones importantes, introducción de animales entre otras cosas que llaman la atención".

Extradición. El miércoles 7 la Justicia uruguaya concedió la extradición a Argentina de Balcedo y su pareja, Paola Fiege.

La extradición tiene un tono más declarativo que efectivo, ya que aún no se producirá el traslado porque la pareja cumple prisión preventiva en Uruguay por presuntos delitos cometidos en el país, por lo que permanecerán en territorio uruguayo durante ese período y más, en caso de que finalmente sean condenados por esos delitos.

Fiege ya solicitó dos veces la prisión domiciliaria para poder estar con sus hijos, pero la fiscalía la rechazó y la Justicia no se ha expedido aún sobre el último pedido.

Penadés cita a una multitud por Balcedo

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar