Lucas Torreira va a la China Cup y del medio solo Varela y el "Cebolla"
El País / Sueño cumplido para Lucas Torreira. El volante de la Sampdoria, de excelentes dos últimas temporadas en la Serie A de Italia, fue convocado oficialmente por el maestro Óscar Washington Tabárez para integrar el plantel de Uruguay que disputará la China Cup.

Entre los 23 citados se encuentran, además, Cristian "Cebolla" Rodríguez y Guillermo Varela, únicos dos futbolistas que actúan en el fútbol local.

Asimismo, se destaca la ausencia de dos futbolistas que en lo previo son grandes candidatos para disputar la Copa del Mundo: Federico Valverde y Jonathan Urretaviscaya, quienes habían sido reservados para el torneo asiático.

Otros cuatro futbolistas que estuvieron en la nómina inicial y que no fueron confirmados ahora son Federico Ricca, Mauricio Lemos, Gastón Pereiro y Nicolás Lodeiro.

Para Torreira, quien hará su primera experiencia con La Celeste, será una prueba de fuego, pues ha demostrado tener el nivel como para integrar el plantel de Uruguay, pero ahora deberá refrendarlo en la cancha para luchar por un lugar en el plantel mundialista.

Lucas Torreira en la Sampdoria. El caso Valverde Terminó siendo un habitual en la oncena uruguaya de las Eliminatorias. Su cesión del Real Madrid Castilla al Deportivo La Coruña fue tomada con optimismo, porque le daría ritmo a nivel de elite, pero no tuvo la continuidad deseada. Para peor, hace algunas semanas sufrió una lesión muscular y el club gallego advirtió a la AUF cuando fue reservado que no estaría en condiciones.

Federico Valverde. Foto: Fernando Ponzetto Por lo tanto, en estos momentos debe decirse que lo saca de la China Cup más que nada un tema sanitario, aunque esto también le puede terminar pasando factura para el Mundial, sobre todo si continúa con pocos minutos.



Jonathan Urretaviscaya Jonathan Urretaviscaya ante Suiza. Foto: Reuters Con presencia en las últimas convocatorias de Tabárez, Urretaviscaya se presenta como otro de los fimes candidato a estar en Rusia, sobre todo reforzado este concepto por su polifuncionalidad, ya que puede ser volante o punta. Por eso llama un tanto la atención que no esté en la China Cup. Su cupo en esta convocatoria es ocupado por Diego Laxalt, quien ha estado en anteriores citaciones y está a gran nivel en el Geona, pero que con la camiseta de Uruguay tiene escasísimos minutos.

Gastón Pereiro Gastón Pereiro frente a Polonia. Foto: AFP Otro futbolista con buenos partidos en Europa, más precisamente, en Holanda, es Gastón Pereiro. El volante ofensivo del PSV ha ido y venido en las convocatorias, pero tiene potencial como para ir a Rusia. No obstante, esta ausencia lo relega al menos un par de pasos. La zona central es donde más oferta tiene Tabárez y para el puesto de Pereiro. Su lugar en el plantel es ocupado por Gastón Ramírez, quien con buenos rendimientos en Sampdoria y el juego asociado con Torreira parece haber vuelto a la consideración del maestro. Allí parece que estará otro de los duelos por un cupo mundialista.

Históricos Entre los jugadores con más trayectoria en La Celeste que no están convocados y que parecen haber perdido paso camino a Rusia se destacan Egidio Arévalo Ríos, Jorge Fucile, Álvaro González y Nicolás Lodeiro.

La China Cup, en la que Uruguay enfrentará a República Checa el próximo viernes 23 a las 8.35 de la mañana , la disputarán también China y Gales, que jugarán entre sí la otra semifinal.

Lucas Torreira va a la China Cup y del medio solo Varela y el "Cebolla"

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar