Candidato de la UPP 89 se opone a la dolarización
Candidato de la UPP 89 se opone a la dolarización / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El candidato a la Presidencia de la República de la UPP 89, Reinaldo Quijada, fija posición con relación a la dolarización de la economía venezolana, mediante nota de prensa que nos hizo llegar a esta redacción.



En ella se señala textualmente: Considerar la dolarización para controlar la hiperinflación y evitar que el BCV siga con la emisión descomunal de dinero inorgánico es como seguir la historia del famoso cuento del diván; es decir, del marido o de la esposa engañado que consigue a su pareja en adulterio y sale a vender el diván. En este caso se trataría de considerar al BCV como el diván del cual hay que desprenderse. Al dolarizar la economía, el país pierde el recurso de las políticas monetarias y cambiarias como instrumentos de estabilización macroeconómicas. El problema no es el BCV sino un gobierno irresponsable, como el gobierno del Presidente Maduro, que le ha quitado la autonomía al BCV.



Lo que el país requiere, en primera instancia, es recuperar el aparato productivo como lo planteamos en nuestro programa de gobierno, "La vía para salir de la crisis"; es decir, estimular la economía por el lado de la oferta. Ningún país puede lograr el bienestar de su población produciendo nada o muy poco. Y ese es el caso actual de Venezuela. Devolverle la autonomía al BCV en materia monetaria y trabajar en conseguir los equilibrios macroeconómicos, lo cual pasa, a su vez, por salir de la absoluta opacidad en cifras, estadísticas y cuentas nacionales que tenemos hoy día en el país.



Ciertamente una dolarización de la economía permite controlar la inflación pero va a someter a una industria y una agricultura, desmantelada, maltratada y devastada por la ineptitud del gobierno del Presidente Maduro, a competir con el producto importado. Y vas a obligarla para aumentar su competitividad, a reducir sus costos de producción; particularmente a disminuir los salarios y despedir empleados.



Lo que deberá hacer un nuevo gobierno es reactivar y trabajar de la mano con los sectores productivos, lograr que mejore la producción y la productividad, enfrentar la corrupción económica y reducir el déficit fiscal. En la medida que esto se logre, se logrará también controlar la inflación. Sin sacrificar la política monetaria y cambiaria, termina señalando Reinaldo Quijada al fijar posición sobre el tema.



Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar