El cofundador de Apple elimina su cuenta de Facebook
Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



El cofundador de Apple Steve Wozniak cerró su cuenta de Facebook mientras la red social enfrenta su peor crisis de privacidad.

En un correo electrónico enviado al periódico USA Today, Wozniak dijo que Facebook genera una gran cantidad de dinero en publicidad a partir de los datos personales que se le proporcionan. Indicó que "todas las ganancias se basan en la información de los usuarios, pero los usuarios no obtienen nada de las ganancias".

Wozniak dijo que preferiría pagar por usar Facebook.

"Apple gana dinero a partir de buenos productos, no de la gente", señaló.

En una entrevista que concedió a The Associated Press el lunes por la noche en Filadelfia, Wozniak dijo que ya llevaba un tiempo sopesando borrar su cuenta y finalmente lo decidió después de que varios amigos cercanos hicieron lo propio la semana pasada.

Es "una gran hipocresía no respetar mi privacidad cuando (el director general de Facebook Mark) Zuckerberg compra todas las casas alrededor de la suya y todos los terrenos que lo circundan en Hawai para su propia privacidad", denunció Wozniak. "Sabe el valor que tiene la privacidad, pero no resguarda la mía".

Cambridge Analytica, una firma británica de análisis de datos que colaboró con la campaña del presidente republicano Donald Trump, reunió información personal de 87 millones de usuarios de Facebook para intentar influir en las elecciones. Facebook, con sede en Menlo Park, California, ha anunciado cambios técnicos para atender los problemas de privacidad.

Wozniak dijo que no cree que Facebook pueda corregir estos problemas, y piensa que la empresa no modificará sus políticas "durante décadas".

El cofundador de Apple elimina su cuenta de Facebook

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar