Catorce muertos tras ofensiva aérea de Israel contra base siria
Últimas Noticias / ÚN.- Los ejércitos de Moscú y Damasco culparon a Israel de un ataque perpetrado en la madrugada de este lunes en una base aérea en el centro de Siria, añadiendo que los misiles se lanzaron desde el espacio aéreo de Líbano. Al menos 14 personas, entre ellas varios iraníes, fallecieron en el incidente, dijo un grupo que monitorea el conflicto.

Dos aviones de combate israelíes dispararon ocho misiles hacia la base aérea T4, en la provincia de Homs, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia. Siria derribó cinco proyectiles y los otros los tres cayeron sobre la parte occidental del complejo, agregó. La Cancillería israelí no realizó comentarios sobre las acusaciones. Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU sesionó ayer por el supuesto ataque químico del sábado en la zona aledaña a Damasco, Guta Oriental, que causó 40 muertos.

La agencia rusa Sputnik señaló que el secretario general ONU, Antonio Guterres, a través de un comunicado anunció que no están en condiciones de verificar que fue un ataque químico y el Ministerio de la Defensa de Rusia afirmó que la inspección realizada no arrojó rastros de ataque químico. EEUU rechazó el ataque y dijo que en pocas horas tomará una decisión y no descarta la opción militar en Siria

Catorce muertos tras ofensiva aérea de Israel contra base siria

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar