VENEZUELA: Universidad Bolivariana de Trabajadores
Aporrea / La comunidad de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR) asentada en Ciudad Guayana, la gran zona de la industria pesada de Venezuela, desde diferentes Centros de Formación instalados en las industrias básicas y por acuerdo unánime de docentes y estudiantes, se solidariza con el líder obrero brasilero Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, mediante el remitido siguiente:

LIBERTAD PARA LULA DA SILVA

La Comunidad organizada en Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR-FMO) CONDENA el encarcelamiento del compañero trabajador Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, el líder más popular de Brasil.

La UBTJR DENUNCIA Terrorismo de Estado contra Lula Da Silva, ya que se actúa contra él, sin elementos probatorios, violentando los principios universales de la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa. La UBTJR reitera su SOLIDARIDAD con el compañero trabajador Lula Da Silva, quien ha sido víctima de sicariato político, ensañamiento judicial y persecución mediática, por parte del imperialismo y la oligarquía brasilera, quienes pretenden aniquilar a un líder emblemático de la Clase Trabajadora Mundial y desprestigiar la gestión de gobierno de la Clase Trabajadora organizada para frenar el avance del socialismo en Brasil y resto del mundo.

La UBTJR RESPALDA al compañero Lula Da Silva por su trayectoria de luchas a favor de la Clase Trabajadora, por condición de Presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en su país, por su brillante gestión como primer Presidente Obrero de Brasil al haber sacado de la pobreza a millones de brasileños y porque tenemos la certeza que cuenta con el apoyo de las mayorías para ser el próximo presidente de Brasil.

La UBTJR se UNE al pueblo brasilero y a los movimientos libertarios del mundo para EXIGIR la libertad inmediata y absoluta del compañero Lula Da Silva.

La UBTJR APOYA las acciones del Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro en defensa de la dignidad, la integridad y la vida del compañero Lula Da Silva.

La UBTJR se SUMA a las campañas mundiales ¡LULA LIVRE!

¡Todos somos Lula!

Puerto Ordaz, 9 de abril de 2018

Centro de Formación de Ferrominera del Orinoco

Centro de Formación de Sidor.

Centro de Formación de Corpoelec

Centro de Formación de Friosa

Vocería Autorizada para esta acción:

Coordinadores de Centro:

Por UBTJR-Ferrominera: Simón Alfonzo

Por UBTJR- Sidor: Jesus Pino

Por UBTJR-Corpoelec: Oscar Zamora

Por UBTJR-Friosa: José Girón

Docentes y Estudiantes:

Elizabeth Valdiviezo

Amiledys Rodriguez

Argenis Ramirez

Cesar Olarte

Yoannys Agrisonis

Asuntos Internacionales

Alexis Adarfio

Firmas en Depósito:

Docentes orientadores y orientadoras.

Trabajadores y Trabajadoras en Autoformación

VENEZUELA: Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" de Guayana se pronuncia a favor de Lula Da Silva

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar