
“Todo el mundo entiende que no hay una situación de violencia terrorista en Cataluña”, dijo Pablo Iglesias en una entrevista con la televisión pública española.
El secretario general de Podemos pidió una aplicación del derecho “proporcional” contra los activistas independentistas y opinó que los distintos movimientos de protesta protagonizados por los CDR -la mayorÃa de ellos consistentes en cortes de carretera- no suponen “ni de lejos” actos de carácter terrorista.
“Terrorismo es pegarle un tiro en la nuca a un rival polÃtico, poner una bomba lapa, una bomba en un supermercado, o intentar asesinar con bombas y tiros”, apuntó.
Por su parte, Xavier Domènech, lÃder de Cataluña en Común -formación que se presenta en coalición con Podemos en Cataluña- valoró las detenciones de este martes como una aplicación de “un derecho penal de excepcionalidad que nada tiene que ver con la normalidad democrática”.
La Guardia Civil detuvo el 10 de abril en Cataluña a al menos seis miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).
Según informó el Ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, los detenidos pueden afrontar imputaciones por delitos de rebelión y terrorismo, aunque las autoridades no ofrecieron hasta el momento información pormenorizada sobre la operación, que continúa en marcha.
SPUTNIK
Podemos rechaza acusación de terrorismo a independentistas catalanes
Con Información de Ciudad CCS
www.entornointeligente.com
SÃguenos en Twitter @entornoi