La carne continúa ausente en carnicerías de Guayana y es vendida clandestinamente
Caraota Digital / Solo carne de cerdo, hígado, chorizo y demás embutidos es lo que se consigue en las carnicerías de Guayana, nada de carne de res, a no ser que sea venta informal, sin ninguna regulación sanitaria y en más de 100 mil bolívares. Por esa misma razón, algunos venden clandestinamente. “Se vende muy poco. La gente entra y lo primero que pregunta es por la carne, si no hay, se van . Generalmente venían a comprar carne y pedían lo demás como un complemento, pero no porque sea algo que iban a consumir regularmente” , señaló Luis Rodríguez, dueño de una carnicería en Puerto Ordaz.

Indicó que el problema no es solo que no llegue la carne sino al precio en que pretende ser distribuida. Explicó que los proveedores la estarían vendiendo en más de 40 mil bolívares, pero para ser facturada en 34 mil bolívares , por cumplir con regulaciones de la Sundde y el Seniat.

“¿Si me vienen a fiscalizar, cómo hago después para justificar el precio al que vendo la carne? Además, no puedo vender igual que en un mercado cualquiera, porque la calidad de la carne no es la misma, yo pago alquiler por el local, debo pagar a un personal, los equipos cuestan, una hoja de sierra me sale en 400 mil bolívares y me dura una semana” , agregó Rodríguez.

En Deli Express, las neveras también están repletas de toda clase de chorizos y partes de cerdo. Los clientes llevan unas pocas bandejas para resolver en la semana las comidas.

“ El kilo de chorizo está en 85 mil bolívares . Llevo dos semanas consumiendo solamente granos con arroz, plátano o ensalada. A veces compro unas costillas de cochino y resuelvo con eso, porque hasta un pollo te sale en por lo menos 90 mil bolívares” , comentó Olga Tenia, trabajadora independiente.

Detenidos en Upata A propósito de las ventas clandestinas y sin regulación sanitaria, el domingo fueron detenidos cuatro sujetos en el sector El Guamito en Upata, municipio Piar, cuando descuartizaban un caballo para vender su carne , según publicó el periodista Germán Dam, en su cuenta en Twitter @GEDV86.

Funcionarios del Destacamento de Comando Rurales 629 de la Guardia Nacional incautaron tres cuchillos, un machete, un pico y 140 kilos de carne de caballo que, aseguraron, sería vendida como res en diferentes sectores de Upata.

Le puede interesar:

#Fotos #GN apresó a sujetos que descuartizaban caballos para vender su carne en #Upata https://t.co/FYHQm5dU3R

- CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 13 de noviembre de 2017



La carne continúa ausente en carnicerías de Guayana y es vendida clandestinamente

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar