DHL Venezuela trabaja para apoyar la exportación nacional
DHL Venezuela trabaja para apoyar la exportación nacional / ENTORNOINTELIGENTE.COM / DHL Express Venezuela, el proveedor de servicios postales y de logística líder en el país, realiza actividades de apoyo a la exportación nacional. En el marco de su programa PymExporta, lleva adelante jornadas de formación a las pequeñas y medianas empresas.



El personal de DHL Express Venezuela, como especialistas internacionales certificados, a través de dinámicas y charlas participativas, proporcionan a los asistentes herramientas para la consolidación de su emprendimiento así como la expansión del mismo de manera global.

Durante su taller "Expansión sin Fronteras", las pymes locales descubren sus potencialidades y ventajas competitivas así como el mejor modelo de negocios para colocar sus productos fuera de las fronteras venezolanas.



"La importancia de esta formación radica en que la transformación en el mundo la están llevando adelante las pequeñas y medianas empresas, por esto DHL impulsa a las pymes venezolanas a explorar hacia mercados en el exterior" indicó César Ramírez, gerente general de DHL Express Venezuela.



La jornada de formación está compuesta por cuatro sesiones en las que, mediante actividades y juegos, los participantes aprenden sobre comercio internacional, analizan experiencias de casos exitosos y pueden determinar sus propias potencialidades para exportar.



En la primera sesión, "Bienvenidos al comercio internacional", los asistentes hacen un recorrido por la historia del comercio internacional y entran en contacto con términos propios del área.



La segunda sesión, "Planificación para alcanzar el éxito" instruye a las pymes, a partir de casos de éxito, sobre la necesidad de asesorarse e investigar sobre el mercado en el que se va a incursionar.



En la tercera sesión, los asistentes aprenden a identificar sus ventajas competitivas así como el mejor camino para llegar a otros mercados. "Clientes competencia y cultura" le aporta a los asistentes herramientas para identificar el modelo de negocio ideal que se adapta a cada una. Asimismo, se exploran las barreras culturales que se puedan enfrentar a la hora de incursionar en un mercado extranjero.



En la última sesión "Conexión y crecimiento", las pymes pueden evaluar si están preparadas o qué les falta para dar el paso definitivo de entrar a competir en mercados más allá de nuestras fronteras. Los participantes determinan cuáles son las áreas que deben tomarse en cuenta al momento de entrar en el mercado internacional.



Finalmente para las pymes interesadas en más información, DHL tiene a su disposición el número 08002255345 y el correo [email protected]



Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar