Acciones de Rosneft cayeron tras anuncios sobre deuda venezolana
Banca y Negocios / Las acciones de la empresa estatal petrolera rusa, Rosneft, cayeron un 3,29% luego que la calificadora de riesgo Standard & Poors rebajara la deuda venezolana al nivel de “default selectivo / default”.

Pese al repunte en las ganancias de la empresa, y a la cada vez mayor compra de crudo venezolano, Rosneft se vio afectada por el anuncio de S&P ante la falta de pago de Venezuela de los cupones de 200 millones de dólares en el período de gracia, correspondientes a los cupones de los bonos 2019 y 2024.

La estatal rusa anunció en agosto que realizó un prepago de 6.000 millones de dólares a Pdvsa para obtener crudo venezolano.

Sin embargo, el vicepresidente de Rosneft, Pavel Fyodorov, indicó en una conferencia que Venezuela ha cancelado sus compromisos económicos a un ritmo de “cientos de millones de dólares”, pero no se tiene previsto realizar más préstamos a la República.

A Standard & Poors se suma la calificadora Fitch, ya que declaró el “default restrictivo” a la nota de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, por considerar que retrasó el pago de vencimientos de su deuda.

Acciones de Rosneft cayeron tras anuncios sobre deuda venezolana

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar