COLOMBIA: 41 accidentes de tránsito durante fiestas novembrinas
El Universal / Las Fiestas de Independencia llegaron a su fin y por ello el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), entregó un balance de los operativos realizados desde el 9 hasta el 13 de noviembre. 

Accidentes

Durante estas festividades en las diferentes vías de Cartagena se presentaron 41 accidentes de tránsito, de estos 23 fueron de solo daños materiales y 18 casos con personas lesionadas, que dejaron en total 28 heridos.   (Lea aquí: Dos personas arrolladas por un vehículo en la Transversal 52)

En comparación con años anteriores se presentó una reducción en la accidentabilidad. En 2016 se presentaron 67 accidentes (44 solo con daños materiales y 22 con personas lesionadas), mientras que en 2015 fueron 105 casos (71 solo con daños materiales y 34 con lesionados). 

No se presentó ningún accidente fatal durante los 5 días de festividades.

(Lea aquí: Tres heridos en dos accidentes de tránsito)



Multas

El ente de tránsito manifestó que para los controles realizados en estas fiestas adquirió nuevos equipos de detección de alcohol y capacitó a sus agentes en todo lo concerniente al procedimiento legal de este tipo de actuaciones. Además trabajó con 6 grupos operativos. 

Esto dio como resultado más de 300 conductores multados por diferentes infracciones. Entre esos se sancionó a 22 personas por manejar en estado de embriaguez, sus vehículos fueron inmovilizados. (Lea aquí: Ocho conductores sancionados por manejar borrachos en el segundo día de fiestas)

Estos deberán pagar una multa aproximada entre $2.213.100 y 20 horas de trabajo comunitario, si es atrapado por primera vez, y 35.409.600 millones y 90 horas de trabajo comunitario, si es atrapado manejando ebrio por tercera vez y con tres grados de alcohol.



Seguirán los controles

El Datt informó que durante la temporada de vacaciones y Navidad que se acerca se incrementarán los operativos y controles en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de garantizar normalidad y seguir disminuyendo los índices de accidentalidad en la ciudad en la celebración de fin de año. 

 Edilberto Mendoza Goez, director del Datt, señaló que "la movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad".

COLOMBIA: 41 accidentes de tránsito durante fiestas novembrinas

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar