Lote 21 confirmó que sigue la demanda
El Observador / Lote 21 concretó este martes su 125º remate ganadero por pantalla, el penúltimo de este año, donde confirmó que sigue firme el interés por haciendas de reposición o para el campo. En esa instancia comercial, que se desarrolló en el Hipódromo Nacional de Maroñas, el consorcio de consignatarios vendió más de 90% de la oferta.

Mientras se remataban los últimos lotes del orden de ventas, el rematador Darío Marrero comentó a El Observador sobre la conformidad de los integrantes de la firma con el resultado del remate.

Ese resultado era el que se esperaba, confirmando la avidez que hay entre los productores por ganados de reposición, al tiempo que la oferta no es de un volumen importante -en este remate se ofrecieron 5.510 vacunos de las diferentes categorías-.

Marrero destacó que se vendieron casi todos los lotes de la oferta, a precios que en la mayoría de los casos registraron pequeños ajustes respecto al remate anterior; pero en general señaló que el mercado se comportó parecido al remate de octubre.

La firma Marrero Ltda participó de esa instancia con una importante liquidación de más de 1.000 vacunos Hereford, que en su mayoría correspondían a la liquidación del establecimiento El Miriñaque, ubicado en el paraje Manuel Díaz, en el límite de los departamentos de Rivera y Tacuarembó.

El consignatario remarcó que se vendió toda la oferta de esa liquidación, lotes que en muchos casos salieron con preofertas de interesados que realizaron su Pique 21 a través de la web. Destacó la comercialización de un lote de 140 vacas de invernar que cotizó a US$ 1,40 por kilo.

Lote 21 ya prepara su próximo remate, el último de 2017, que se concretará el martes 12 de diciembre.

L21_11_17.jpg



Lote 21 confirmó que sigue la demanda

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar