PANAMÁ: Banco Nacional de Panamá logra utilidad récord de $142 millones
La Prensa / El  Banco Nacional de Panamá (BNP) logró una utilidad acumulada de 142 millones de dólares al mes de octubre, lo que representa un récord en las cifras de la entidad crediticia.

Rolando de León de Alba, gerente del BNP, dijo que "faltan todavía dos meses y por lo presupuestado esperamos que la utilidad supere los 150 millones de dólares al cerrar el año 2017".

En un encuentro con periodistas dio a conocer que en igual periodo, las inversiones ascendieron a 3,042.2 millones de dólares, con activos por 9,816.0 millones de dólares.

La cartera privada llegó a un saldo de 3,393.0 millones de dólares, monto superior en 266.9 millones de dólares si se compara con los 3,126.1 millones de dólares alcanzados a octubre de 2016. Ello implicó un crecimiento de 8.5% en los préstamos.

Por su parte, los depósitos de los clientes sumaron 8,525.7 millones de dólares, a octubre de 2017.

En ese mismo mes de octubre, el banco recibió la afirmación del grado de inversión de la agencia Fitch Ratings.

La calificación internacional de largo plazo de BNP se mantuvo en BBB, con perspectiva estable.

La nota refleja el respaldo que recibiría de la República en caso de dificultades, y por eso coincide con el nivel de la calificación soberana.

A la vez, Fitch elevó la calificación de viabilidad del banco estatal de bbb- a bbb. Esta nota evalúa el desempeño propio del banco, independientemente de ese eventual apoyo que recibiría del Gobierno.

PANAMÁ: Banco Nacional de Panamá logra utilidad récord de $142 millones

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar