Crónica de una sorpresa esperada: Coldplay homenajeó a Soda Stereo
El Clarín / La expectativa se disparó días atrás, apenas se viralizó un video en el que alguien registró la prueba de sonido de la banda británica. Lo que sonaba desde el otro lado de las tribunas era De música ligera, esa canción de Gustavo Cerati, que el paso del tiempo convirtió en una especie de himno para los seguidores de Soda Stereo.

De música ligera by @coldplay pic.twitter.com/lWg3hkue1d

— mariana mactas (@mamactas) 15 de noviembre de 2017 Que si la tocarían, que si Zeta y Charly Alberti subirían al escenario como invitados… A las 23, Martin se colgó la guitarra eléctrica y todas las incógnitas se desvanecieron. "Ella durmió, al calor de las masas", cantó él. Y con el calor y la voz de la masa que colmó el Único de la Plata, siguió: "Y yo desperté queriendo soñarla".

La multitud se convirtió en un coro de miles para cantar con Martin. (Foto: Andrés D’Elia)

Entonces, Coldplay y el público fueron socios en una gran celebración de Soda Stereo, de su música y de su legado. Que quedó ahí, sonando cuando ya la banda había terminado de tocarla y las luces, por un momento, le dieron respiro a los ojos de todos.

Punto a favor para Martin y compañía: nada que decir, ni la menor insinuación de golpes bajos; sólo la música como nexo entre el pop/rock británico y el argentino. Sólo la música, y la emoción.



Crónica de una sorpresa esperada: Coldplay homenajeó a Soda Stereo

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar