Un recorrido con Horacio Rodríguez Larreta por la Villa 31, como nunca se vio
La Nacion / Contra todas las creencias, el Barrio 31 -así le dicen en el Gobierno de la Ciudad-, mejor conocido como Villa 31 , tiene 43 mil habitantes de los cuales el 51% son argentinos. Respecto del resto, el 25% son de Paraguay, 13% de Bolivia, 10% de Perú y hay cada vez más venezolanos.

Un recorrido con Rodriguez Larreta por la Villa 31

cerrar

Mesa Chica hizo un recorrido con Horacio Rodríguez Larreta , jefe de Gobierno porteño, por la Villa 31 para conocer las particularidades que menos se conocen del barrio.

"El principal riesgo de acá es el incendio de los cables", señaló Rodríguez Larreta respecto de las principales problemáticas de la villa. Prometió que, para fines del año que viene, estará terminada la infraestructura: cloacas, agua corriente y red eléctrica.

Los negocios de la Villa 31

cerrar

La Villa 31 tiene 32 hectáreas y cuenta con un habitante cada 0,03 metros cuadrados, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que haya uno cada diez. Posee 900 locales comerciales, de los cuales la mayoría no está en blanco.

La conforman 10.400 hogares y el 55% de quienes los habitan son menores a 25 años. Un dato relevante es que el 62% de quienes viven en el barrio no tiene el secundario completo.

Las desventajas de quienes viven en la Villa 31

cerrar

Según contó el jefe de Gobierno porteño, la idea es que para principios de 2019 se mude a la Villa 31 la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad y una sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

El 25% de los que viven en el barrio trabajan ahí y el 95% de los que tienen un trabajo en blanco, lo hacen afuera del barrio. Cuenta con 350 puestos de ferias y los productos que se venden allí son un 35% más baratos que afuera del mercado.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota: Horacio Rodríguez Larreta Organización Mundial de la Salud Mesa Chica LA NACION Buenos Aires Villa 31 Un recorrido con Horacio Rodríguez Larreta por la Villa 31, como nunca se vio

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar