Militares de Zimbabue niegan golpe de Estado
Tal Cual / Un portavoz militar de Zimbabue dirigió un mensaje al pueblo para decir que tanto el presidente del país, Robert Mugabe, como su familia, están "a salvo" y desmintió que esté ocurriendo una "toma militar" del Gobierno, pero apuntó contra el entorno de la Presidencia En su intervención indicó que su blanco son "criminales" del entorno de Mugabe que han causado sufrimiento en el país para "llevarlos a la Justicia".

A través de la televisión nacional, el portavoz expresó que "esto no es una toma militar del Gobierno. Lo que estas fuerzas quieren es pacificar una situación degenerada política y socialmente en nuestro país".

La situación irregular se da en medio de tensiones entre el jefe de Estado, Robert Mugabe, y las Fuerzas Armadas que amenazaron con intervenir tras la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

El lunes el jefe del ejército, Constantino Chiwenga, había pedido directamente al presidente Mugabe frenar la depuración que llevó a huir al vicepresidente y amenazó con tomar medidas correctivas para parar las expulsiones.

Información: Agencias

 

Militares de Zimbabue niegan golpe de Estado

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar