Ocupación de los garajes ha bajado más de 50%
El Universal / Caracas.-  Garajes y estacionamientos de Caracas se han visto afectados por la escasez de efectivo, así como los usuarios de estos establecimientos quienes muchas veces pasan momento difíciles para poder pagar el monto cada vez mayor de las tarifas.

A pesar que la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), implementó en julio de este año que el importe por tarifa plana era de 1.000 bolívares las primeras cuatro horas y el resto es de Bs. 1.500, los grandes estacionamientos han optado por incrementar el costo mínimo a 2.500  y 3.000 bolívares.

También se observa el aumento de puestos en los estacionamientos para servicios de valet parking, pero estos son cada vez menos demandados, explicó José Rafael Baldó, vicepresidente de Anpage.

Los usuarios reportan que la falta de puntos de venta en estos establecimientos complica más aún su uso, por lo que han tenido que limitar al mínimo la afluencia a estos espacios. Sin embargo, los dueños y administradores señalan que han hecho lo posible por implementar sistema de pagos electrónicos o por  transferencias.

 Alejandra Contreras, visitante asidua del estacionamiento de un centro comercial ubicado en Chacao, señaló que debe utilizar el servicio diariamente para proteger su automóvil. "Gasto solo en parqueo 12.500 bolívares semanales y esto porque el estacionamiento del lugar donde trabajo no tiene punto de venta y ahorita el efectivo no existe", declaró

Asimismo, Mairim Hernández, quien trabaja en la urbanización Las Mercedes, relató que en unos de los estacionamientos del sector solo se puede cancelar con efectivo y tuvo que recorrer toda la zona para poder pagar la tarifa.

En  estacionamientos de hoteles de lujo en Caracas la tarifa plana llega a costar hasta bolívares 50 mil, informó Víctor López quien la semana pasada asistió a un congreso médico.

En tal sentido, el vicepresidente de Anpage, indicó que más del 50% de los conductores no utilizan ya el servicio de estacionamiento.

Baldó aseguró que hoy por hoy existe  una importante pérdida del capital en el gremio debido a que los costos de estacionamiento solo alcanzan cubrir los gastos directos como el pago de salario a los empleados, entre otros  conceptos. "Por más que se aumenten las tarifas no permitirá que se renueven equipos o máquinas facturadoras  e inclusive adquirir papelería; sin embargo, estamos trabajando para que esta situación sea llevadera y se pueda salir adelante", dijo.

Ocupación de los garajes ha bajado más de 50%

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar