Repunta la neumonía en Lara
La Prensa de Lara /  Diciembre se acerca y con él afloran las enfer­medades respiratorias. El frío que se empieza a sentir en los últimos dos meses del año pasa factu­ra a las personas, espe­cialmente a los niños, que ven cómo enferme­dades como el asma o la neumonía hacen su apa­rición en escena.

Esta semana he recibi­do dos casos de neumo­nía y eso que estamos en temporada baja?, dijo la doctora Alicia Parra, ad­junta del ambulatorio de San Jacinto.

La especialista asegura que esto no es un hecho aislado pues la red ambu­latoria de la entidad re­gistra 8 diagnósticos por semana."Lo que nos pre­ocupa a los médicos es la escasez de medicinas que hay en las farma­cias?, dijo.

La doctora explica que los niños y las personas de la tercera edad son las más propensas a sufrir de neumonía y por eso deben tener un cuidado especial. Los centros privados también han experimen­tado un aumento consi­derable en los casos de infecciones respiratorias. Sin ir muy lejos el pasado sábado en la noche el On­cológico tuvo a dos pa­cientes hospitalizados por neumonía.

Repunta la neumonía en Lara

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar