VENEZUELA: Naim:
Primicia / El presidente del Cleb opina que los venezolanos son un pueblo"consciente? que no dejará manipularse por la"ofensiva imperialista"

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes, al gobierno venezolano con el propósito de"beneficiar el diálogo entre la oposición y el ejecutivo"

Sin embargo, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y funcionarios del Estado han calificado estas acciones como"un atentado"

La Unión Europea sancionó a Venezuela con embargo de armas y medidas financieras al presidente Nicolás Maduro y funcionarios del gobierno.

Además, equipos que pudiesen usarse para reprimir manifestaciones y armento militar también   están suspendidos para el Estado venezolano.

Aquellos funcionarios venezolanos que entraron en la"lista negra de la Unión Europea? están siendo acusados de violaciones a los derechos humanos por lo que se congelarán sus activos en el bloque y se prohibió la entrada a los países pertenecientes.

Para el presidente del Consejo Legislativo de Estado Bolívar, Kamal Naim, estas son medidas tomadas para"evitar la expansión del socialismo"

Naim piensa que son acciones con intereses"meramente políticos"

Opina que los gobiernos de occidente consideran a los"gobiernos progresistas?, como asegura es el caso de Venezuela, una"amenaza? para el mundo.

Naim sostiene que"los pueblos del mundo han despertado?, y reconocen el socialismo como la"única vía para evitar la destrucción del planeta"

Esta premisa es contraria a lo que, según Naim, quieren países como Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea.

"Para ellos lo más importante es el capital y no el bienestar de los ciudadanos?, señala.

Piensa que, a pesar de la"continuidad de la ofensiva?, el gobierno de Venezuela saldrá"ilesa"

Alternativas

Agrega que, aunque no cuenten con el apoyo de las naciones del mundo occidental,"grandes potencias? como Rusia, China y la India han demostrado su respaldo con el proceso"revolucionario"

"Ellos no nos bloquean, nos bloquean los que piensan que la revolución es un peligro porque está por encima del capital?, explica

Piensa que el país se fortalecerá de los acuerdos con países como Rusia en materia energética.

"Es el fortalecimiento de la visión de Hugo Chávez para que no seamos más una colonia esclavizada"

Asegura que la"patria y la revolución bolivariana? continuarán su expansión a pesar de las sanciones.

VENEZUELA: Naim:"Quieren erradicar el socialismo?

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar