Bolsas de sangre acaba el bolsillo
La Prensa de Lara /  Nueva administración y viejos problemas. El An­tonio María Pineda de Barquisimeto sigue sin reactivos para el Banco de Sangre y a las perso­nas no les queda otra op­ción que sacar 350 mil bolívares de su bolsillo para pagar por el servicio en los centros privados.

Mi sobrina está hospi­talizada desde ayer y nos dijeron que necesitaba sangre.Conseguimos a tres donantes, pero cuan­do fuimos al banco nos dijeron que no había re­activos para ninguno de los siete exámenes que se le practica a la sangre. Después el médico salió y dijo que donáramos y que cuando los reactivos llegaran ellos nos llama­ban, pero el banco tiene más de seis meses así?, denunció Suárez.

La afectada cuenta que la otra opción que dieron los médicos fue colocar la sangre a todo riesgo, pe­ro ningún miembro de la familia se mostró de acuerdo con esto.

No nos podemos expo­ner y eso es una falta de respeto. Mi papá se cansó del peloteo que tenían aquí y se fue hasta la San­ta Fe y allí consiguió la bolsa en 350. Nosotros hicimos la vaca y entre todos compramos la bol­sa?, dice.

Esta es una historia tris­te, pero común. Las adya­cencias a la Emergencia del Hospital Central es­tán llenas de historias co­mo estas y es que, aun­que hay una nueva admi­nistración, el Antonio María Pineda sigue arrastrando males de la era Falcón .

Lo único que han he­cho es limitar el acceso a los familiares y limpiar. Las cosas siguen iguales en Banco de Sangre?, co­mentó una de las enfer­meras del servicio.

Bolsas de sangre acaba el bolsillo

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar