VENEZUELA: Aprueban diálogo con la oposición
Primicia / Llama a la oposición a frenar sanciones de países extranjeros en contra de Venezuela.

El diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano estaría por iniciar en los próximos días. Con el propósito de buscar soluciones para la crisis del país, ambos bandos negociarán en República Dominicana.

"Como miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, celebro el diálogo como una alternativa necesaria para dar respuesta a los problemas del pueblo?, expresa Horacio Alarcón, miembro del Psuv en el estado Bolívar.

Ve este acercamiento como una oportunidad para que los sectores trabajen en conjunto por el bienestar ciudadano.

"Hablando se entiende la gente. Lo vimos en el 2002, cuando el presidente Hugo Chávez se sentó con los trabajadores y les dijo: vamos a trabajar?, indica.

Piensa que el presidente Nicolás Maduro también ha demostrado su compromiso con conciliarse con la oposición.

Alarcón espera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya"entendido? que la confrontación e inducir sanciones no solo afecta al gobierno sino a los venezolanos.

"A los imperios no les importa que el país se reorganice o estabilice, solo quieren salir del gobierno?, añade

Considera que está"bien? la presencia de los cancilleres de países"amigos? de la oposición, aunque asegura que el"eje del mal? asistirá para presionar al gobierno de Venezuela.

A pesar de los pocos resultados que han brindado conversaciones anteriores, Alarcón confía en esta nueva oportunidad de diálogo.

"Si realmente quieren soluciones y no van con un diálogo condicionado, podemos salir adelante?, expresa.

Mientras que la lista de exigencias de la oposición contempla la liberación de los presos políticos y una ruta electoral, Alarcón opina que"en Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos? y recuerda que el presidente Nicolás Maduro ya anunció elecciones presidenciales para el próximo año.

Cumplieron con exigencias

Agrega que la"revolución? ha demostrado su"talante democrático? en los últimos tres procesos de elecciones.

"Hicimos la Asamblea Nacional Constituyente, que no les gusta mucho pero fue decisión del pueblo;   las elecciones regionales, en donde ganamos 18 alcaldías y ellos cinco; y ahora vienen las elecciones municipales"

Como parte del objetivo principal de la negociación, Alarcón llama a la oposición a frenar las sanciones de países"imperialistas"

Además, rechaza que todavía un"ala radical? de la oposición busque la intervención extranjera para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

"Esa oposición hace mucho daño al país"

Hasta los momentos el encuentro de ambos bandos en República Dominicana espera por la disponibilidad de los cancilleres.

Quieren"intervención militar?

Alarcón rechaza la posición de algunos grupos de oposición que se niegan al diálogo y pretenden que se realice una"intervención militar? en el país.

VENEZUELA: Aprueban diálogo con la oposición

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar