VENEZUELA: El lunes entrará en vigencia nuevo pasaje de Bs. 600 en Maturín
El Periodico de Monagas / Desde este lunes 20 de noviembre entrará en vigencia el nuevo costo del pasaje urbano en Maturín, el cual fue autorizado por el alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz, durante una reunión realizada la tarde de este martes en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, donde estuvieron presentes el director de TransMonagas Alberto Rodríguez además de los directores de transporte y vialidad y de transporte público de la Alcaldía de Maturín, Martín Mendoza y José Medina, respectivamente.

La misma autoridad municipal dio a conocer que el nuevo monto será de 600 bolívares, en el caso de los microbuses y rutas cortas.

A partir de allí iniciará la elaboración de los tabuladores, para el resto de las unidades, ya que en el caso de los carritos el monto será mayor porque movilizan menor cantidad de pasajeros.

Además los costos para las rutas largas, como la Zona Industrial, Boquerón, Jusepín y vía La Pica también tienen otro incremento adicional, que aún no ha sido especificado.

El director de transporte público, José Medina, informó que se espera que entre hoy y el viernes estén listos todos los tabuladores para entregarlos a las distintas líneas, para que los choferes puedan percibir el nuevo pasaje a partir del lunes.

Esta decisión se tomó luego de que casi 50 % de la flota de transporte urbano se paralizara el día lunes, para exigir un aumento de pasaje a mil bolívares.

Otros anuncios

Ordaz también anunció que se construirá un nuevo terminal, para albergar a las rutas que vienen de la vía del este y del norte, con el fin de descongestionar tanto el centro de Maturín, como el terminal interurbano, donde solo quedarán las rutas privadas que van hacia ciudades del centro del país. Este terminal pudiera estar ubicado hacia los lados de El Costo.

También se conoció que la alcaldía creará un fondo municipal para apoyar a los transportistas en cuanto a la repotenciación de unidades, el cual contará con un fondo de mil millones de bolívares. Los primeros créditos serán entregados a mediados de febrero del 2018.

Marielys Chávez

VENEZUELA: El lunes entrará en vigencia nuevo pasaje de Bs. 600 en Maturín

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar