COLOMBIA: Estudiantes siguen hacinados en una iglesia a pesar de tener sede nueva
El Universal / Unos diez meses completan los 200 estudiantes de los grados de primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial sede Las Flores, en El Carmen de Bolívar, recibiendo clases en hacinamiento en una iglesia cristiana.

Los estudiantes no cuentan con pupitres, tableros y mucho menos herramientas para desarrollar las actividades escolares. Se mudaron a la iglesia desde febrero, cuando la Gobernación de Bolívar comenzó la reconstrucción de la sede por valor de 300 millones de pesos. Las nuevas instalaciones están lista pero aún no han sido dotadas. William Torres, rector de la institución educativa, señaló que pese a contar con una moderna sede, los pequeños reciben clases en condiciones antipedagógicas, porque el sitio donde están ya colapsó.

El rector añadió que ese lugar no tiene la ventilación adecuada y los estudiantes sufren con el calor.

Yina Rivera, madre de familia, asegura que luego de varios meses desde que fueron culminados los trabajos y entregadas las obras,  los estudiantes siguen en la iglesia porque la administración municipal aún no ha realizado la dotación para su normal funcionamiento.

"Los niños siguen allá, en la iglesia recibiendo clases en condiciones infrahumanas que afectan su aprendizaje, y no existe ningún tipo de seguridad para ellos", señaló un padre de familia.

Resaltó que lo único que falta para comenzar a utilizar la sedes es la dotación de sillas, tableros y la adecuación del restaurante escolar que debe realizar la Alcaldía. La secretaria de Educación de El Carmen, Modesta Muñoz, indicó que el municipio abrió la licitación  para contratar la dotación de la silletería y tableros para diferentes sedes escolares en el municipio.

 

COLOMBIA: Estudiantes siguen hacinados en una iglesia a pesar de tener sede nueva

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar