CHILE: Juez de familia pierde la vida por virus hanta tras asistir a una convención en Coyhaique
Emol / SANTIAGO.- A los 38 años de edad falleció ayer el magistrado del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Saavedra Gianini, quien contrajo el virus hanta, presumiblemente en Coyhaique, durante la 45ª Convención Nacional de Magistrados que se desarrolló en esa ciudad entre el 5 y el 9 de octubre.

Según lo informado preliminarmente por el Ministerio de Salud, la fecha y zona de contagio coincide con la cita realizada en Coyhaique, por lo que se solicitó a los casi doscientos magistrados que asistieron a la convención estar atentos a una serie de síntomas.

"Considerando que el cuadro clínico se manifiesta con fiebre sobre 38 °C y que puede estar acompañado de dolores musculares, cefalea, malestar general, decaimiento, náuseas, vómitos y dolor abdominal, los que podrían manifestarse hasta el día 23 de noviembre, esta Seremi de Salud recomienda consultar en forma inmediata en algún Servicio de Urgencia informando que estuvo en una potencial zona de riesgo para hantavirus en la Región de Aysén", dice el correo enviado a los jueces.

El comunicado del ministerio también les explica que la transmisión de la enfermedad de una persona a otra es muy poco probable.

Los lugares en los que estuvo el magistrado en El Mercurio . CHILE: Juez de familia pierde la vida por virus hanta tras asistir a una convención en Coyhaique

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar