PERÚ: Enrique Cornejo declaró sobre viceministro Cuba
La Republica / "Yo no sabía que el señor Jorge Cuba estaba cometiendo delitos", aseguró el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo ayer en la Comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato.

Cuba, viceministro de Comunicaciones en el segundo gobierno de Alan García, recibió una coima de 1,4 millones de dólares de la constructora Odebrecht para asegurar la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, según ha declarado Jorge Barata al Ministerio Público brasileño.

Por más que no le competía el subsector de Transportes, Cuba viajó dos veces a otros países para ver asuntos relativos al proyecto del Tren Eléctrico. La primera vez en marzo del 2010 a Japón y la segunda, en febrero del 2011, a Brasil. Diligencias dispuestas por decreto firmado por Cornejo.

El ex ministro dijo que el viceministro viajó a Japón por invitación de Proinversión y en representación del ministerio, y que el viaje a Brasil obedeció al apoyo en la compra de trenes usados, algo que finalmente no se concretó. ❧



PERÚ: Enrique Cornejo declaró sobre viceministro Cuba

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar