BOLIVIA:
Los Tiempos / En esta gestión, 699 fotografías se presentaron y cuatro fotógrafos fueron premiados en las cinco categorías de especies y áreas protegidas: Delfín de río o bufeo (Inia boliviensis), Anta (Tapirus terrestris), Colibrí (Metallura aeneocauda), el Más votado por la gente (en reemplazo de la categoría Pejichi —Priodontes maximus—) y Lago Titicaca.

David Grunbaum ganó en las categorías de Anta y Colibrí, Mara Candice Arias en Bufeo, Elmer Cuba en Lago Titicaca y Carmelo Calderón en la categoría Más votada por la gente.

Cada uno recibió 1.500 dólares en efectivo y sus fotografías serán exhibidas en más de 10 millones de tarjetas prepago de Viva. Además, la imagen más votada recibió 500 dólares como premio adicional.

Récord en participación

Este año se recibieron 699 imágenes, de las cuales 669 (96%) calificaron al concurso, 480 fotos se postularon a la categoría Lago Titicaca. Participaron fotógrafos profesionales y aficionados de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija, El Alto y Beni.

El comité evaluador seleccionó 23 fotografías finalistas, las cuales serán exhibidas a partir del 8 de noviembre en la Galería al Aire Libre en La Paz.

Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación Viva, agradeció el interés de los fotógrafos que participaron del concurso en el cual hubo récord de participantes.

"A lo largo de estos años, el concurso logró combinar una manifestación artística, como es la fotografía, con el sentimiento de conservación de nuestra fauna y de las áreas protegidas del país", dijo Cárdenas. Indicó que desde la primera versión se recibieron más de 7.180 fotografías que cumplían con las especificaciones y se entregó 32.000 dólares en premios en efectivo.

Esta actividad es coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Conservación Internacional Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

EL COMITÉ EVALUADOR

Estuvo conformado por Eduardo Forno, director de Conservación Internacional; Sergio Siles, secretario municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; Patricio Crooker, fotógrafo profesional, y Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación Viva.

BOLIVIA: "Fotografías ganadoras de especies amenazadas"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar