PERÚ: Intento de España por mayor transparencia no es transparente sobre financiamiento de campañas
La Gestion / La Audiencia Nacional está investigando las denuncias de que el PP utilizó sistemáticamente fondos ilegales para pagar sus actividades políticas y para enriquecer a altos funcionarios durante años.

Tweet Enviar Bloomberg .- El Senado español invitó a altos ejecutivos de Banco Santander y BBVA a testificar junto con el gobernador del banco central, Luis María Linde, sobre cómo aumentar la transparencia en el financiamiento de campañas. Pero los senadores no quisieron que el público escuchara lo que se dijo.

Cuando el gobernador del Banco de España se presentó el martes ante el Senado en Madrid, un evento destacado en el sitio web del banco central, un portavoz de la entidad dijo a los periodistas que sus comentarios serían escuchados en una sesión cerrada.

Rosa María Vindel, la senadora del gobernante Partido Popular que lidera la comisión que investiga el financiamiento de partidos, dijo que había dictaminado que la sesión debía ser privada porque algunos de los detalles podrían ser “delicados”. Linde se negó a comentar con los periodistas tras abandonar la sesión.

El consejero delegado de Santander José Antonio Álvarez, el de BBVA Carlos Torres y el expresidente de CaixaBank, Isidro Faine no pudieron asistir debido a un conflicto de programación, dijo Vindel.

Los legisladores españoles están investigando el sistema de financiación de los partidos políticos después de que el PP se viera afectado por acusaciones de que administró un fondo secreto para altos funcionarios durante años.

La Audiencia Nacional está investigando las denuncias de que el PP utilizó sistemáticamente fondos ilegales para pagar sus actividades políticas y para enriquecer a altos funcionarios durante años.

En una comisión separada en la cámara baja la semana pasada, el jefe de la unidad de delitos financieros de la policía dijo que la evidencia sugiere que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, aceptó pagos ilegales en efectivo. Rajoy y el PP niegan haber actuado ilegalmente.

Gestion.pe PERÚ: Intento de España por mayor transparencia no es transparente sobre financiamiento de campañas

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar