MÉXICO: Refinerías en EU tendrán su mejor año por México
El Financiero / Las refinerías estadounidenses se preparan para el fin de año más fuerte que han tenido en la historia y todo gracias a México .

Las ventas brutas de las refinerías de petróleo aumentarán a más de 17 millones de barriles antes de que termine el año, de acuerdo con la agencia Energy Aspects , incluso en medio de una temporada de mantenimiento e interrupciones en las plantas de Estados Unidos en el Golfo de México, que fueron azotadas por el huracán Harvey en el tercer trimestre.

"Llegaremos a metas muy altas en los próximos dos meses", señaló Robert Campbell, jefe de investigación de productos petroleros en Energy Aspects, a Bloomberg . "El balance se ve bastante alcista. ¿Qué si Estados Unidos puede exportar petróleo? Sí. Lo va a hacer", dijo.

placeholder

La posibilidad de ahorrarse el cumplimiento de las costosas regulaciones de biocombustibles en los Estados Unidos mediante la exportación de combustible es un gran incentivo para las ventas en el extranjero.

Bajo el Estándar de Combustibles Renovables, los refinadores no están obligados a comprar créditos de mezcla denominados RIN para barriles que se exportan.

México tiene potencial para demandar 600 mil barriles por día de gasolina mientras sus propias refinerías cojean.

Cabe recordar que México ha sido el mejor cliente del país vecino ante la ineficiencia y paros de las refinerías del país, sólo en septiembre de 2017, el procesamiento de crudo en México cayó a niveles de diciembre de 1990 con sólo 33 por ciento de la capacidad instalada .



Pierde Pemex participación en el mercado de gasolinas Pemex quiere cambiar la historia en refinación Auditoría contradice a González Anaya: es más barato producir gasolina MÉXICO: Refinerías en EU tendrán su mejor año por México

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar