BOLIVIA:
Los Tiempos / "La víctima habría sido abusada desde que era muy pequeña", informó la abogada de la Dirección de Personas con Discapacidad del municipio, Jeaneth Pereira.

La bebé tiene dos meses y está a cargo de un familiar del progenitor, quien le denunció  en la Estación Policial del Sur (EPI SUR) por violación.

La menor se encuentra estable de salud, entre tanto, la madre está siendo valorada por el equipo multidisciplinario de la Dirección de Personas con Discapacidad para determinar si será trasladada a un centro de atención especializada.

La víctima quedó embarazada cuando tenía 17 años y vivía anteriormente en la comunidad de Sacaca, en el norte de Potosí, de donde escapó el padre porque estaba siendo buscado por autoridades de la zona.

Tras la denuncia, la Policía logró aprehender al presunto violador en la zona Primero de Mayo para posteriormente trasladarlo hasta dependencias de la EPI Sur.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia anunciaron que pondrán toda su atención en este caso. "Toda la investigación está en nuestras manos", señaló Iván Luque.

La Dirección de Personas con Discapacidad en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba evaluarán las condiciones del familiar del presunto agresor, para determinar si la bebé se quedará bajo su custodia o será trasladada a un hogar de acogida temporal.

BOLIVIA: "Joven con discapacidad es madre tras violación"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar