Al parecer no es tan loca la idea: Autoridades de EE.UU. se abren a organizar el "Mundial de los picados"
Emol / SANTIAGO.- Apenas se consumó que Italia no iba a Rusia 2018 comenzó la idea. Casi como una broma. Muchos se ilusionaban con un "Mundial de los picados" con las grandes selecciones que quedaron fuera de la cita planetaria.

Entre los países que se mencionaron obviamente también estaba Chile debido a su condición de bicampeón de América y de tener a la "generación dorada".

Pero todo no era más que una broma. Sin embargo, al parecer no es tan descabellado. Incluso, ya tendría sede: Estados Unidos.

El coordinador de la federación de ese país, Neil Buethe, reveló que "sí, se están evaluando todas las opciones". Aunque el también vocero de la US Soccer declinó entregar más detalles del campeonato que planea organizar Estados Unidos, sí precisó que "la factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación", explicó.

Se piensa en que se dispute e la última fecha FIFA antes de la cita rusa, en mayo de 2018.

El certamen, por cierto, debe ser autorizado por la FIFA, y ahí se supone que podría estar el mayor escollo, pues se espera conocer cuál sería la postura del órgano rector frente a la virtual propuesta de Estados Unidos. Al parecer no es tan loca la idea: Autoridades de EE.UU. se abren a organizar el "Mundial de los picados"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar