BOLIVIA:
Los Tiempos / Sin embargo, el brindar menor importancia o simplemente no brindar importancia a los productores locales, es algo que se arrastra hace años.

Cochabamba cuenta con 15 rubros productivos asociados a la Cámara Agropecuaria (CAC). Entre los rubros emergentes están la apicultura y la piscicultura que hasta ahora tuvieron resultados interesantes. Pero existen rubros productivos que registran pérdidas a raíz de los efectos del cambio climático, entre ellos están la porcinocultura, la avicultura, la producción de leche y la de hortalizas.

Lo que el Gobierno no puede perder de vista es que en la última década, la importación de cebolla pasó de 11 mil dólares a 256 mil dólares debido a la falta de políticas de incentivo a la producción y la imposición de cupos para las exportaciones de alimentos.

Tampoco puede ignorar que el precio del pollo cotizado en el mercado a nivel nacional actualmente está en 12,05 bolivianos el kilo al consumidor final, el más bajo en los últimos cuatro años debido a la sobreproducción y a la desaceleración económica.  

Por estas razones es importante que el Gobierno se siente a dialogar con todos los productores y no con sectores en específico.  

 

Editora de Economía

BOLIVIA: "Volquemos la mirada a los productores locales"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar