COLOMBIA: Ambulancia y dotación de equipos para hospital de San Estanislao
El Universal / La ESE Hospital Ana María Rodríguez, de San Estanislao de Kostka - Arenal, recibió una completa dotación de parte de la Gobernación de Bolívar.

La primera fue una ambulancia equipada para el corregimiento de Las Piedras, cuya inversión estuvo alrededor de los 180 millones de pesos y que estará para el servicio de los más de 5 mil pobladores de la zona.

De la misma manera, para la sede de la ESE en el casco urbano, se le entregó una completa dotación de equipos odontológicos, consultorio médico, para Promoción y Prevención (PyP) y equipos de oficina. La inversión fue de $60 millones.

Cabe recordar que desde  octubre  se  inició la recuperación total en asfalto de la vía San Estanislao de Kostka - Las Piedras - Arjona, que incluye la entrada a este corregimiento y en donde se pavimentarán, con la intervención de puentes, 18,2 kilómetros de carretera que deberán quedar listos en un año. La Gobernación de Bolívar dispuso de 31 mil millones de pesos para mejorar la movilidad en esta zona, obras que hacen parte del llamado Circuito Vial del Norte.

"Estamos muy felices porque era algo que necesitábamos desde hace mucho tiempo. Pasamos toda clase de apuros al tener que llevar a nuestros pacientes en burros o motos", dijo el habitante Miguel Figueroa.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, y la alcaldesa de San Estanislao, Yaneth Vega, manifestaron que con esta inversión se dignifica la atención en salud de los campesinos, especialmente para los niños y adultos mayores de este sector del departamento.

La alcaldesa resaltó que ya está listo el lote para que la Gobernación inicie la construcción de un nuevo puesto de salud para el corregimiento.

 

COLOMBIA: Ambulancia y dotación de equipos para hospital de San Estanislao

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar