CHILE: Nueve ministros se sumarán a cierre de campaña
la tercera / El lunes, el equipo de protocolo del comando de Alejandro Guillier contactó a cada uno de los ministros y subsecretarios del gabinete de la Presidenta Miche-lle Bachelet, a excepción de los democratacristianos, para extenderles una invitación: acompañar al senador en su último cierre de campaña, mañana jueves, en el Paseo Bulnes, a pasos de La Moneda.

Desde el comando señalan que al menos nueve secretarios de Estado han confirmado su asistencia a la actividad, a la que esperan convocar a más de seis mil personas. Según fuentes del equipo de campaña, se tiene previsto que figuras como el ministro Marcelo Mena (Medio Ambiente), José Antonio Gómez (Defensa), Aurora Williams (Minería), Marcos Barraza (Desarrollo Social), Claudia Pascual (Mujer), Carlos Furche (Agricultura), Nivia Palma (Bienes Nacionales), Jaime Campos (Justicia) y Carmen Castillo (Salud), entre otros, lleguen el jueves -a tres días de los comicios- a respaldar la aspiración presidencial de Guillier.

Desde el comando del senador por Antofagasta aseguran que la misma invitación se extendió a las autoridades de gobierno para que acompañen al candidato el domingo en el Hotel Fundador, donde esperará los resultados de los comicios.

En ese marco, se prevé que las mismas figuras ministeriales lleguen a dar una señal de apoyo a Guillier durante la jornada electoral del domingo.

El gesto se produce en momentos en que en el oficialismo se espera que el gobierno juegue un rol articulador de la centroizquierda ante un eventual balotaje entre Guillier y Sebastián Piñera.

De hecho, la propia Presidenta Michelle Bachelet enviará un mensaje al país el día de la elección y en el guillierismo esperan que en este refuerce el llamado a la unidad. En el entorno del senador dicen que todos los gestos suman en el marco de facilitar los apoyos ante una eventual segunda vuelta para enfrentar al candidato de Chile Vamos y capitalizar los votos de otras fuerzas, como la Democracia Cristiana y el Frente Amplio.

Desde el comando de Carolina Goic, en tanto, también se extendieron invitaciones a los ministros y subsecretarios de la DC para este domingo. La idea es que los representantes de la falange en el gabinete lleguen a respaldar a su abanderada en la sede de comando, en Providencia

CHILE: Nueve ministros se sumarán a cierre de campaña

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar