PERÚ: Cartas
La Republica / Literatura rusa

Señor Director:

Resulta muy oportuno, ahora que el nombre de Rusia tiene plena vigencia, recordar y revisar qué personajes son los más populares en su literatura infantil así como, por lo menos, mencionar a los notables autores que deben ser tenidos en cuenta para darle forma consistente a un plan lector personal o escolar.

La narrativa destinada al siempre mágico universo infantil tiene sus raíces en la tradición oral popular, hecho singular que coincide, a nivel mundial, con el origen de la mayoría de las creaciones para niños.

Por ello, los personajes reúnen en sí mucho del imaginario de las gentes sencillas pero ingeniosas que admiten, en sus propias vidas, ese juego permanente entre lo real y lo fantástico.

Identificamos, por su plena vigencia, a Baba Yaga (bruja y hechicera); al Pájaro de fuego (ave mítica); al Ruiseñor bandolero (vigilante de los caminos principales); Vasilisa, la bella (su hermosura es increíble); la Rana zarina (ser que sufre diversas metamorfosis); Iván, el tonto (personaje humorístico); el Dragón Gorinich (monstruo que expele fuego) y el Zar (personaje todopoderoso).

Carlota F. S. de naveda

DNI 07914115

Delincuencia en el país

Señor Director:

En nuestro país la cifra de la delincuencia aumenta y el número de fallecidos víctimas de esta cada vez crece más, alcanzando estadísticas escalofriantes.

Uno teme salir a las calles porque cada vez vemos que matan a ciudadanos si es que no se dejan robar o, mucho peor, que tu vida peligra si es que no tienes algo que puedan robarte.

El gobierno de Kuczynski debería tomar cartas en el asunto, si muy bien la PNP realiza su trabajo capturando a los delincuentes pero por otra parte estos son liberados por el Poder Judicial alegando "falta de pruebas".

Entonces ¿a quién recurrimos si es que en nuestro país existe un gran fallo de justicia? Es acaso que nosotros debemos velar por la seguridad de nuestra familia y de nosotros mismos existiendo un organismo judicial que no actúa nunca a favor de los ciudadanos y casi siempre de lado de los delincuentes. Muchos esperamos remedio a esta situación.

Brayan Matta Figueroa

DNI 75399181

Para Paolo Guerrero

Señor Director:

Hoy la selección peruana de fútbol jugará el segundo partido más importante de toda una generación, pues esto ocurre después de tres décadas y marca un hito histórico para nosotros.

Alguien que había esperado toda su carrera para este momento era el señor Paolo Guerrero, quien por una sustancia encontrada después del partido ante Argentina el pasado 10 de octubre no podrá ser partícipe de este encuentro.

Esto es algo que sorprendió al pueblo peruano, pues todas las esperanzas estaban en él, pero el Perú confía en su inocencia y lo respaldará hasta el final.

Gonzalo Lucar Marrou

DNI 70274652

Contra la corrupción

Señor Director:

En irrestricta atención a la advertencia y excelente pluma de la periodista Claudia Cisneros Méndez, que ha tipificado a "AG" y Keiko como los políticos más peligrosos de nuestros tiempos, un colectivo de la sociedad civil del centro del país comienza a gestar un frente de defensa de la democracia nacional.

De esta manera, se quiere enfrentar a los chantajes, amenazas, acusaciones constitucionales, vacancias presidenciales, etc., que salen con tal de ponerles cortinas de humo a sus actos de corrupción en lavado de activos, relación con el narcotráfico.

Toda la ciudadanía nacional debería salir a las calles para enfrentar a los corruptos y la corrupción.

Horacio Quispe Molina

[email protected]

Crimen contra animales

Señor Director:

Esto es el colmo, la Municipalidad de Ate Vitarte aprovechó que todos estaban atentos al partido de repechaje y quemaron a más de 300 gatos de acuerdo con la información que sostienen testigos y se ha informado.

Además, han colgado los cadáveres de los gatos quemados durante esta nefasta jornada.

Esto es inaudito: hasta cuándo vamos a seguir viendo maltrato a los animales. Al parecer a todos les llega altamente la ley de protección de animales que rige en nuestro país. Con saber que cuando llamas a la Asociación de Protección a los Animales te dicen que vendrán y nunca vienen.

Luis Ángel Sáenz Peña

[email protected]



PERÚ: Cartas

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar