VENEZUELA: Informales del centro están siendo desalojados
El Periodico de Monagas / Más de 600 funcionarios policiales y militares en conjunto con la Sundde y el Seniat, se desplegaron desde la mañana del martes por el casco central de Maturín, para poner orden ante la anarquía reinante desde hace varios meses.

En este sentido, el general de división, Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Zodi Monagas, señaló que la intención es que as calles del centro de mantengan limpias y descongestionadas.

En este sentido, una de las principales labores que debían cumplir los efectivos era dialogar con los informales de distintos rubros para convencerlos de desalojar los espacios públicos.

Delgado detalló que en el caso de los vendedores de alimentos como verduras y hortalizas, deben reubicarse hacia los mercados de la ciudad, mientras que aún están evaluando los espacios para reubicar a otros informales como los vendedores de ropa y calzado.

Aunque no estableció un tiempo límite para el desalojo de los buhoneros, se conoció que la intención es que las calles estén despejadas para el inicio del plan república.

Durante el operativo también se supervisó la lista en un lugar visible con los precios de los productores de primera necesidad así como el costo de los mismo para garantizar que no estén siendo vendidos a sobre precio.

"Los comerciantes que cierren sus puertas para no ser supervisados, serán fichados y se les quitará la patente de comercio ", dijo Delgado.

Carne El jefe de la Zodi también anunció que la gobernación comprará carne directamente a los productores de Monagas para venderla en ferias que se distribuirán por la ciudad, a un costo de 35 mil bolívares, para garantizar que los de menos recursos tengan acceso a este rubro.

Marielys Chávez

VENEZUELA: Informales del centro están siendo desalojados

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar