PERÚ: Brasil acude al Club de París para cobrar deuda
La Republica / Brasil acudirá al Club de París para intentar cobrar 262 millones de dólares que le adeuda Venezuela, que entre las dudas de los mercados ha comenzado a refinanciar sus compromisos externos, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Hacienda confirmó que apelará al Club de París, en su condición de coordinador informal de deudas externas, a fin de cobrar esos 262 millones de dólares, que vencieron el pasado mes.

Esa deuda fue contraída por operaciones comerciales realizadas en el marco del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos entre Bancos Centrales de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y, según el Ministerio de Hacienda, Venezuela hasta ahora no ha dicho cuándo pretende cancelarla.

A esto se suma el vencimiento, previsto para enero de 2018, de otros 270 millones de dólares que Venezuela adeuda a Brasil por el mismo concepto. La denuncia que Brasil presentará coincide con una refinanciación de la deuda externa iniciada por el Gobierno de Nicolás Maduro. ❧



PERÚ: Brasil acude al Club de París para cobrar deuda

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar