BOLIVIA:
Los Tiempos / La distinción se entregó por tener un 6,14 por ciento de personas con capacidades diferentes entre sus servidores y por ser la institución más incluyente del país. También fueron reconocidos el Gobierno municipal de La Paz y la cadena de supermercados Hipermaxi.

La Gobernación de Cochabamba fue destacada como la entidad con mayor porcentaje de inserción laboral de personas con discapacidad a nivel nacional, ya que alcanza el 6,14 por ciento de su personal, un porcentaje superior en un 50 por ciento al que está dispuesto por la normativa nacional que es de un 4.

El gobernador Iván Canelas agradeció a la Defensoría del Pueblo por el reconocimiento e indicó que el Gobierno departamental sólo cumple con la normativa vigente.

"En realidad, lo que nosotros estamos haciendo es cumplir con la ley. Uno no espera ninguna premiación, reconocimiento por cumplir la ley", expresó

Por su parte, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, manifestó que se debe luchar contra la exclusión social y que se debe reconocer el trabajo de las instituciones que promueven la inclusión de personas con discapacidad en sus las entidad públicas y privadas.

Alcalde

El alcalde José María Leyes recibirá el reconocimiento de "Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2017", en Colombia.

La distinción será entregada por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social.

El Alcalde dijo en declaraciones a Radio Panamericana, ayer, que el reconocimiento es resultado de las acciones en favor de las personas con discapacidad que se ha implementado en su gestión.

 

UNA JORNADA POR LOS DERECHOS

El 14 de noviembre fue declarado Día Mundial contra la Exclusión Social, por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una iniciativa que está basada en lo establecido de la Declaración Universal de Derechos Humanos en contra de la discriminación.

BOLIVIA: "Distinguen a Canelas y premiarán a Leyes"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar