Diez municipios de Sucre adeudan $9 mil millones a Electricaribe
El Heraldo / La cartera morosa que tiene Electricaribe en el sector oficial es de $9.000 millones, principalmente en acueducto, salud y educación.

En acueducto la deuda es de $6.300 millones, representada por la empresa Aguas del Morrosquillo que administra el servicio en Tolú, adeuda $1.800 millones; Empal de Los Palmitos con $1.150 millones; Agua de San Onofre, $340 millones; Secov de Coveñas, $120 millones; Morroa, $238 millones y Aguas de San Pedro, $268 millones.

En el sector salud la deuda es de $1.260 millones, el 76% representa la cartera del Hospital Universitario de Sincelejo con un monto cerca de los mil millones de pesos y le sigue el Hospital Santiago de Tolú con $220 millones. En educación la deuda es similar, San Pedro con $208 millones, Ovejas con $126 millones, San Onofre $117 millones, San Benito Abad $102 millones s, y Tolú $84 millones.

Soffi Santis Martínez, gerente de Electricaribe en Sucre, dijo que han propiciado varios acercamientos con los municipios para lograr la normalización de la deuda, pero no han tenido respuestas positivas.

Diez municipios de Sucre adeudan $9 mil millones a Electricaribe

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar