COLOMBIA:
El Heraldo / El ex ministro del Interior y precandidato liberal Juan Fernando Cristo le pidió este martes al presidente Juan Manuel Santos que retire, en su trámite del Congreso, el acto legislativo de la reforma política, pues la iniciativa se ha "descuartizado". 

"Tras más de cinco meses pasamos de la vía fast track a la operación tortuga en la Cámara de Representantes, y que con los cambios hechos hicieron de la Reforma un acto inútil y sin ninguna relación con los objetivos trazados en los acuerdos de paz", indicó el aspirante a la consulta liberal, que este domingo 19 escogerá a su candidato presidencial entre él y Humberto de la Calle. 

Sus planteamientos fueron expresados al presidente Juan Manuel Santos, donde explica que "son muchos más los cambios inconvenientes y las supresiones que se han introducido a esta reforma que la han desnaturalizado totalmente". 

Cristo, además, manifiesta que es mejor que el Gobierno le dedique la mayor atención al trámite de la Ley Estatutaria de la JEP y las circunscripciones transitorias de paz, que son esenciales y urgentes en el cumplimiento de los acuerdos de paz. 

El exministro ya había hecho hace dos semanas esta propuesta, cuando consideró que la reforma no avanzaba y no tenía un consenso, al igual que fue reformada de su fin inicial. 

 

COLOMBIA: "Se debe retirar la reforma política": Cristo

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar