Bomberos controlan incendio en tubería de gas vía Puerto
El Heraldo / Por más de seis horas el cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia intentaron controlar un incendio en una tubería de gas, perteneciente a la empresa Promigas, la cual resultó averiada luego de que, según testigos, fue impactada durante la tarde de este martes por un rayo en medio de un fuerte agracero.

Según vecinos, las llamas iniciaron luego de la caída del rayo. "Se produjo una explosión y de inmediato las llamas iniciaron. Eso fue como a las 2:30 de la tarde", señaló un testigo.

"Llamamos a los bomberos de inmediato, pero estos no pudieron hacer nada durante más de 5 horas, porque el agua no sofoca las llamas. El fuego ha consumido varías zonas del tendido eléctrico y ha dejado sin luz a varias zonas", relató un testigo a través del servicio Wasapea a EL HERALDO.

Sin embargo, las empresas de gas, Gases del Caribe y Promigas, señalaron que la demora en controlar el incendio se debió "a que debían precisar de qué compañía perecía la tubería para iniciar el control del fluido del inflamable.

Oswaldo Ávila, sargento del cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia señaló que la compañía Gases del Caribe "fue la primera en llegar y determinó que la tubería era de Promigas".

"Dimos atención a la comunidad, evacuamos a las familias del conjunto residencial Brisas del Marahuaka. De igual manera pusimos en conocimiento a Electricaribe para que tomará las medidas preventivas en el suministro de energía", detalló el sargento.

Bomberos controlan incendio en tubería de gas vía Puerto

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar