COLOMBIA: Macron se acordó de los suburbios de París
El Heraldo / Emmanuel Macron presentó ayer una serie de medidas contra la pobreza y el extremismo religioso en los maltrechos suburbios franceses, en respuesta a los que lo tildan de "presidente de los ricos".

Más policía, ayudas adicionales para las madres solteras e incentivos para las empresas que contraten a trabajadores de las zonas desfavorecidas son algunas de las propuestas de Macron para combatir el abismo que separa las grandes ciudades y sus periferias.

"Quiero que el rostro de nuestros barrios haya cambiado de aquí al final del mandato", anunció, precisando que se establecerá un "plan de movilización general" antes de febrero de 2018.

Tras ser criticado por no haberse acordado de los suburbios desde su elección, el mandatario francés hizo este discurso en una las ciudades más pobres de Francia, en Tourcoing, cerca de la frontera belga.

Escogió, eso sí, un lugar emblemático de la renovación urbana: una antigua hilatura transformada hoy en un centro de empresas audiovisuales y de videojuegos. 

 

COLOMBIA: Macron se acordó de los suburbios de París

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar