COLOMBIA: El dúo de nado sincronizado emociona en Bolivarianos
El Colombiano / Luego de las primeras competencias de rutinas técnicas, la entrenadora de Venezuela le agradeció a Paula García por permitirle observar al dúo de nado sincronizado colombiano, Mónica Sarai Arango y E stefanía Álvarez , quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De hecho, las rivales en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta no son las únicas que han reconocido su admiración por ambas nadadoras antioqueñas, sino que el público ha estado día y noche para observar cada uno de sus movimientos, como lo revela García, la mentora.

"La tribuna es pequeña, pero la gente la llena y no se mueve hasta que terminamos, además que nos hacen sentir con toda la energía", relata.

Toda esa algarabía que hay en las pisicinas samarias por las deportistas sirvió para que las colombianas cosecharan las medallas que disputaron en el nado sincronizado.

Incluso, la misma Mónica Sarai , ganadora del solos femenino (77.77 en la rutina libre y 77.12 en la técnica, para 154.89 en el total), expresó que se siente muy contenta por el calor de los aficionados con esta prueba. "El ambiente ha estado muy bonito, la gente hace toda la fila para venir a vernos", declaró la medallista de oro bolivariana, antes de salir por su segunda presea dorada, esta vez en el dueto con Estefanía (79.5 en la final).

El primer peldaño Más allá del color y el arte que imprime en las piletas, Mónica es consciente de la importancia de las preseas doradas en las justas de Santa Marta, sobre todo porque son un espaldarazo al proceso.

"Sentí que nadé muy bien y que a todos les gustó, y eso es importante, pero hay que seguir trabajando porque siempre tenemos cosas por corregir", comentó.

La misma Paula García expone este resultado al proceso que han llevado adelante después de la presentación en Río de Janeiro, y al entendimiento que logra obtener con sus dos pupilas.

"La intensidad de nuestros entrenamientos nunca ha bajado, estamos dándole a doble jornada, sin importar el clima, y le hemos agregado cosas al estilo que traíamos antes de Brasil, como salir a prepararnos más al exterior", cuenta García, quien se siente orgullosa cada vez que una medalla certifica su progreso.

Así lo hicieron este año, cuando estuvieron en Las Vegas en concentración y luego, de cara a los actuales juegos, se reunieron durante 11 días con el resto del combinado criollo en Cúcuta.

Lo más importante, para ella, es que los jueces internacionales conozcan cada vez más de esta pareja –y del resto de las que forman parte de la Selección Colombia– de cara a la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

"Estos Juegos Bolivarianos son el primer escalón para nuestro gran objetivo de ir a Tokio, por lo que valoramos el impulso que nos da para continuar con nuestra manera de trabajar, ahora pensamos en seguir sumando para llegar fuertes a los Centroamericanos y del Caribe (2018, en Barranquilla)", comunica la entrenadora del dúo.

Ahora, el futuro del nado sincronizado colombiano, además de abrirse caminos y seguirse dando a conocer, es afianzar a Mónica y Sarai y Estefanía, con todos sus movimientos, en el ámbito mundial .

COLOMBIA: El dúo de nado sincronizado emociona en Bolivarianos

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar