URUGUAY: Malán: "Entonces, el FA tenía razón…"
La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Desde hace algún tiempo ya, se viene hablando de las acciones y de la ética del intendente de Soriano (Lista 903, Partido Nacional). El Frente Amplio de Soriano (y específicamente a través de la bancada de ediles) ha realizado al menos tres puntualizaciones que ahora el Comité de Ética del P.N. ha ratificado. ¿Qué había dicho y hecho el Frente Amplio?

Tres cosas:

1. Expresó su preocupación por la situación personal del intendente y que ésta no terminara afectando la gestión pública. Se estaría atento.

2- Señaló la inobservancia del artículo 291 de la Constitución. Es decir, un intendente no puede participar de empresas que vendan a la intendencia.

3- Por último, presentó toda la documentación a la justicia, para que esta analice si hubo conjunción entre lo privado y lo público…y configurar un delito. Estas tres puntualizaciones fueron claramente identificadas y ratificadas por el propio Partido Nacional.

Comparemos :

Punto 1 . "La conducta… aún fuera de la actividad pública puede comprometer el prestigio de las instituciones…" Se recomienda un seguimiento de los procesos judiciales y la posibilidad de "estudiar existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones"…

Punto 2 . El informe dice: "Era esperable haber tomado las medidas…para que la intendencia…no despachará combustible en las estaciones de las que el intendente era socio". El Comité estima condenable esta acción.

Punto 3. Queda afirmado que hubo una obtención de beneficio (por parte del intendente) mediante el despacho de combustible de su empresa a la intendencia. Incluso se establece, en el mismo informe, el margen de ganancia empresarial. Hasta aquí, las razones de la razón del Frente Amplio. Ahora habrá que ver cómo evolucionan las actitudes, los pronunciamientos éticos y las diversas reacciones. Lo cierto es que estos son los hechos objetivos… (y como dice un profesor y amigo) lo demás…es silencio.

(*) Representante Nacional. FA-Soriano

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Malán: "Entonces, el FA tenía razón…"

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar