COLOMBIA: Las importaciones cayeron 5,6% en septiembre: Dane
El Heraldo / El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) indicó ayer en su informe que las importaciones colombianas registraron una caída de 5,6% en septiembre de este año en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que entre enero y septiembre la variación fue de -19,6%.

De acuerdo con el Dane, el comportamiento de las compras externas totales del noveno mes del año se explica principalmente por el grupo manufacturas que presentó una variación de -5,9%.

Por su parte, el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas tuvo un buen comportamiento con un incremento anual de 7,3%. En septiembre de 2016 las importaciones presentaron una variación anual de -12,1%. Y entre enero y septiembre la variación fue  de -19,6%, y en los últimos doce meses llegó a -20,5%. En septiembre de 2017 se redujo el déficit de la balanza comercial colombiana en USD747,4 millones ‘Free on Board’ (FOB). Y en el mismo mes de 2017 el déficit de la balanza comercial fue USD274,5 millones FOB. Para septiembre de 2016, fue de USD1.021,9 millones FOB.

El gerente regional Caribe de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Luis E. Blanco,  analizó que la economía nacional viene mostrando esta tendencia. "Se han restringido las ventas a los mercados internacionales. Una de las razones es el precio del dólar, los costos elevados de las materias primas que afectan la tomas de decisiones".

El importador y empresario César Uparela admitió que han tenido que apelar a estrategias "como la reducción de costos" para enfrentar el precio del dólar.

COLOMBIA: Las importaciones cayeron 5,6% en septiembre: Dane

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar